Probamos el diario de lectura de sin rumbo a toda vela

DIARIO DE LECTURA «SIN RUMBO A TODA VELA» PRIMERAS IMPRESIONES DESPUÉS DE PROBARLA

¿QUÉ ES UN DIARIO DE LECTURA?

Un diario de lectura es un cuaderno en el que apuntar los datos, frases y opiniones sobre un libro que has leído. Esta herramienta es útil para recordar lo que se ha leído, así como para profundizar en el análisis y la interpretación del texto. En el diario de lectura se pueden anotar detalles sobre la trama, personajes, estilo de escritura, temas y mensajes del libro. El diario de lectura es una herramienta valiosa para poder revisar las lecturas anteriores y también puede ser utilizado en análisis literarios en el aula o en un grupo de lectura.

MI DIARIO DE LECTURA

Hoy vengo a hablaros de mi última adquisición, es un diario de lectura de «Sin rumbo a toda vela» en el que apuntar cada libro que lees.
El mío es el modelo «ficción»

LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI DIARIO DE LECTURA

diario de lectura

Algo que me ha gustado mucho y que me ha parecido muy práctico, es la falta de fecha, así que no importa cuando lo empieces o que cantidad de libros leas.
El cuaderno tiene para 50 libros así que al terminar uno puedes empezar otro sin problema.
Dentro en cada página si que te da la opción de poner la fecha en la que empiezas a leer y terminas de leer el libro.

ENLACE AL DIARIO DE LECTURA DE SIN RUMBO A TODA VELA

¿QUÉ DATOS PUEDO PONER EN MI DIARIO?

Al principio del cuaderno tenemos una «biblioteca» donde ir apuntando los libros que vamos leyendo y más adelante una página por delante y por detrás dedicada a cada lectura.
Me ha parecido muy completo ya que a parte de apuntar título, editorial, número de páginas etc. también tenemos un pequeño espacio para apuntar que nos ha parecido el libro, que personajes te han gustado más y que citas son las que te han llamado la atención.
Creo que es un acierto para poder llevar un cálculo de las lecturas que vas teniendo y una manera de tener todo en un mismo sitio apuntado.
Un detalle que también me ha gustado mucho es que en la portada tienes un circulo en el que apuntar que numero de libro es, así si tienes más de uno puedes tenerlos ordenados cronológicamente.

COSAS QUE CREO QUE LE FALTA A MI DIARIO DE LECTURA

Tengo que confesar que me parece un cuaderno muy completo y más que suficiente para apuntar los datos de mis lecturas, pero si tuviera que añadirle algo sería alguna hoja para poner tus lecturas pendientes.

probando diario de lecturas

OTRAS OPCIONES PARA APUNTAR TUS LECTURAS

Otro tipo de cuadernos que también están muy bien, son el diario de lectura de ensayo y no ficción , de la misma marca. Este incluye un lugar donde poner las ideas que extraes de cada lectura, algo práctico que aplicar y cosas en las que no estas de acuerdo con ese libro.
Otra opción muy interesante es la agenda de lecturas. Esta agenda si que lleva fecha ya que sería del año en el que estamos. Tiene vista semanal con hueco para apuntar las lecturas diarias. Tiene espacio donde poner las lecturas pendientes, libros prestados etc. Puedes apuntar tus hábitos de lectura, librerías favoritas y que libros vas comprando.

ENLACE A LA PAGINA DE AMAZON CON TODOS LOS PRODUCTOS DE SAUL DELHOM

¿Y vosotros apuntáis las lecturas? ¿Usáis algún cuaderno especial para ello? Cuéntanos tu experiencia y tu opinión, estamos deseando leerte.

Deja un comentario


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad