Alas de sangre

libro de rebecca yarros
Índice
  1. Sobre el autor
  2. Resumen del libro
  3. Reseña
    1. Opinión

Sobre el autor

Rebecca Yarros, reconocida autora bestseller según el New York Times, USA Today y Wall Street Journal, nos cautiva con más de quince novelas, entre las que destacan "Alas de sangre" e "In the Likely Event", ambas elogiadas por Publishers Weekly y distinguidas por Kirkus como Mejor Libro del Año. Enamorada de los héroes militares, lleva más de veinte años de matrimonio feliz con el suyo. Madre de seis hijos, actualmente enfrenta con éxito la etapa adolescente con dos de sus cuatro hijos, apasionados por el hockey.

Comprometida con la causa, Rebecca, junto con su esposo, fundó en 2019 la organización sin fines de lucro "One October" con el objetivo de apoyar a niños en el sistema de acogida, inspirada por la experiencia de haber acogido y luego adoptado a su hija menor, quien es no verbal y se encuentra en el espectro autista.

Resumen del libro

En un mundo en guerra entre dos países, uno (el de nuestros protagonistas) en el cual sus soldados más importantes luchan con dragones y el otro del que no conocemos mucho y el que sabemos que en vez de dragones sus soldados van montados en hipogrifos.

Todos los habitantes de Navarre, llegada una edad, deben entrar en uno de los cuadrantes y Violet Sorrengail, nuestra protagonista, lleva toda su vida preparándose para entrar en el cuadrante de los escribas, pero a última hora su madre, la gran general Sorrengail decide que ella debe entrar al cuadrante de los jinetes de dragón, con la particularidad de que la mayor parte de los jóvenes que intentan ser jinetes mueren en el intento a pesar de que muchos son entrenados desde niños y que el cuerpo de la protagonista es particularmente frágil.

Si todo esto no fuera suficiente, tanto en las pruebas para ser jinete de dragón como en la academia hay hijos de antiguos traidores. Hace unos años hubo una revolución y los traidores fueron ejecutados pero sus hijos fueron marcados y obligados a intentar entrar en el cuadrante de jinetes de dragón y la madre de Violet fue la que capturó a la mayoría de ellos, con lo cual, más de uno intentará matarla, entre ellos destacan dos, Jack que va a ser su enemigo acérrimo y  Xaden Riorson hijo del líder de la rebelión, aunque este que en un principio debe ser su mayor antagonista termina por ser el chico que más atrae a Violet sexualmente.

Una vez que Violet entra en la academia y consigue conectarse con sus dos dragones( ella es la única que lo ha conseguido en siglos) descubre que su dragón más poderoso y el de Xaden son pareja y que por ende ellos están unidos también.

Si quieres saber como termina el libro y de que trata alas de sangre vas a tener que leértelo pues no me gustaría destripártelo

Reseña

La verdad que no había estado al tanto de la expectación que ha generado el primer libro de la saga empireo en las redes y al leer las primeras frases pensé en Eragon, pero aunque he encontrado muchas similitudes con otros libros con este en concreto solo el unirse con los dragones.

El mundo de fantasía esta bien creado, así como los personajes y el romance lo diferencia de otros libros más de fantasía que estoy acostumbrado a leer (hay que decir que no he leído mucho de fantasía romántica) aunque Xaden nunca llega a dar impresión del villano que te quieren pintar en el principio pues nunca hace nada en contra de Violet salvo ser el hijo de.

Opinión

Alas de sangre es un libro que me he leído en muy poco tiempo y me ha dejado con ganas de seguir leyendo el segundo libro de la saga empireo que se titulará Alas de hierro.

Totalmente recomendado tanto si te gusta la fantasía como el romance.

PUNTUACIÓN DEL LIBRO

ARGUMENTO
PERSONAJES
RITMO
SENSACIÓN AL TERMINAR

CORAZON

PUNTUACIÓN TOTAL

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alas de sangre puedes visitar la categoría Libros de Aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. mas información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad