DÍMELO BAJITO
Sobre el autor
Mercedes Ron es la autora de la trilogía Dímelo, que consta de los libros Dímelo bajito, Dímelo en secreto y Dímelo con besos.
Nacida en el año 1993 en Argentina pero con nacionalidad española también.
La primera trilogía en conocerse de Mercedes Ron fue Culpables, ganadora en un concurso en Wattpad y consiguió publicar el primer libro en papel en 2017.
En 2019 publicó la bilogía Enfrentados con la novela Marfil y en el mismo año público el libro Ébano.
La trilogía Dímelo llegó en 2020 con Dímelo bajito y Dímelo en secreto y la tercera parte, Dímelo con besos en 2021.
Resumen del libro
Al principio cuenta como Kamila Hamilton de diez años, se escapa de su habitación para ir con sus vecinos, los hermanos Di Bianco a robar caramelos a casa de un vecino. Cuando están a punto de escapar con todos los dulces escuchan un ruido y Thiago, el mayor de los hermanos le pide un beso a Kamilla a cambio de ayudarla. Esta le besa y da a entender que siente algo por él.
Lo siguiente que cuenta es sobre su vida siete años después.
Primer día de clase, su último año de instituto , cuenta lo perfeccionista que es su madre y que nunca va a ser lo suficientemente buena, el amor que le tiene a su padre y lo mucho que adora a su hermano.
Cuando sale con su hermano para ir al coche, ve como un camión de la mudanza está en la puerta de la casa de sus vecinos que llevaba mucho tiempo vacía, cuando nota un cosquilleo por el cuerpo imagina quien es, cuando pasa por la puerta con su coche y mira, descubre que como había imaginado es uno de los hermanos Di Bianco, sus vecinos que se marcharon años atrás después de que pasara algo grave.
Dani ha sido su novio pero ella aprovechó el verano para distanciarse de él, al principio le pareció bien estar con él, sus familias estaban muy contentas ya que él es hijo del alcalde y a la madre de ella le encanta aparentar, pero el día que perdió la virginidad con él, no estuvo a gusto y desde entonces empieza a distanciarse.
El primer día de instituto él la abraza y la está besando cuando ella nota que Taylor pasa a su lado y quiere ir a hablar con él . Le dice lo contenta que está de volver a verle pero él es muy frío ,sabe que su madre arruinó a la familia de sus vecinos y por eso ellos se habían mudado , pero no esperaba esa reacción.
El mayor de los hermanos cuenta que han vuelto porque pilló a la pareja de su madre pegándole y este la defendió consiguiendo que le pusieran la condicional. Cuenta como por culpa de Kamila se rompió su familia, él sabía que su padre engañaba a su madre pero la única que no lo veía era su propia madre, pero Kamila vio algo y aunque le pidió que no hablara esta lo contó, eso hizo que su padre y su madre se divorciaran. Vuelven a Carsville por su condena, es el único sitio en el que le dan una oportunidad para no ir a la cárcel, sería ayudante del entrenador de baloncesto , ayudaría en secretaría y con los castigados, todo gratis, claro.
Cuando Kamila ve a Thiago también intenta hablar con este, aunque él siente cosas cuando la ve, hace como que no y la ignora.
Esa misma tarde Kam tiene que cuidar de su hermano pero se duerme, cuando suena el timbre era Thiago con el niño. Cuando se quedan solos este habla con Kam dejándole claro que no quiere saber nada de su familia y que por su culpa su familia está rota. Taylor entra en la “pelea” cuando ve que su hermano alza la voz. Este le dice a Kamila que no han ido para hacerle la vida imposible
Kam es animadora y tienen el primer partido, va con Dani y ella rompe la relación cuando este empieza a besarla. Él se enfada, no la deja salir del coche y el menos de los hermanos Di Bianco los saluda ayudándola a que pueda salir.
En el partido un jugador se acerca a Kam diciéndole que saben que ya no es virgen y diciéndole cosas, Thiago se acerca y lo amenaza.
Después del partido se queda echando unas canastas cuando Kam aparece buscando su móvil que justamente Thiago había encontrado pero no sabía de quién era. Al final decide no dárselo, sabe que es algo que no debería de hacer.
Todos van a una fiesta después del partido. Kam y Taylor juegan una partida de billar apostando que el que gana pide lo que quiera. Kam gana y le pide que la perdone, este le dice que nunca le ha guardado rencor y que la ha echado de menos.
El mayor ha visto todo y aunque se muere de ganas por estar en el sitio de su hermano no puede verlos, se va a la cocina y allí se le acerca la hija de su jefe insinuándose, cuando va a besarla, Taylor los separa diciéndole que podrían echarle por besar a una alumna. Más tarde, Kamila se acerca a él para pedirle su teléfono, le dice que no y empiezan una pequeña discursión. Julian, hermano de la amiga de Kam los ve y se acerca para preguntarle si está todo bien.
Al final dice Thiago que la lleva a casa, pero cuando están fuera Taylor le quita el móvil a su hermano y se lo da a ella. Finalmente es Taylor el que la lleva a casa y después se quedan un rato charlando.
Un día que los hermanos cenan juntos en casa, acaban discutiendo porque Taylor no entiende por qué no perdona a Kam, discuten tan fuerte que ella lo escucha todo desde su casa.
Hay que hacerse pruebas de sangre en el instituto, los de fútbol y las animadoras. Eso pone a Kam nerviosa porque odia los médicos. Taylor la ayuda cuando casi se desmaya pero luego llega Thiago y se queda con ella para que su hermano pueda hacerse sus pruebas. Kam y Thiago tienen un rato de pelea aunque siempre se acerca a ella poniéndola nerviosa .
Al final se hace las pruebas porque Taylor le asegura que se quedará con ella
Después de hacerse las pruebas Thiago le hace un justificante a Kamie para que pueda irse a casa pero cuando esta llega al aparcamiento se encuentra con Dani que va bastante borracho y empieza a acusarla de que por su culpa lo van a echar del equipo, la coge de las muñecas, pero entonces Taylor llega con Julián el hermano de Kate (amiga de Kam) y empiezan a pegarle , cuando llegan el profesor y Thiago para separarlos también llega el director y aunque Dani consigue salir corriendo sin que vean como va , el director llama a Taylor Julian y Kam a su despacho. Aunque los hermanos intentan que Kam diga la verdad sobre Dani, esta lo encubre para no dañarlo más.
Cuando salen, Taylor le pide explicaciones a Kam y esta le explica un poco. Cuando se dan cuenta están muy cerca uno del otro .
Durante la comida Kam sale al césped y Julian la sigue, le comenta que le cae bien y que quiere ser su amigo, le cuenta que es homosexual y que poca gente lo sabe. Kam pensaba q Julian iba detrás de ella porque le gustaba y este le dice que ya tiene bastante con gustarle a los dos hermanos Di Bianco, esta le dice que eso es imposible, que uno le odia y el otro era su mejor amigo solamente .
Un día de esa semana Dani aparece en el instituto con sus padres e intenta hablar con Kam, le dice que le han suspendido dos meses en el equipo. La culpa a ella.
Cuando entra a biología la busca con la mirada pero antes de que se siente con ella, Taylor le dice que si la vuelve a tocar lo matará . Al final de la clase la profesora manda un trabajo en parejas y Kam va con Taylor ya que están sentados juntos. Este la invita a ir a su casa más tarde. A la hora de comer Julian y Taylor van a la cafetería y el primero se sienta con las chicas, el otro, celoso y sin saber porqué se sienta con ellas y sobre la marcha inventa que van a hacer una partida de paintball contra los del equipo que jugarán al baloncesto. Le habla a Kam a la oreja y le satisface ver que a esta se le pone el vello de punta.
La tarde que Kamila va a casa de su a hacer el trabajo la madre de este la trata muy bien y ella está contenta de que todo vuelva a lo de antes. Están a punto de besarse cuando justo entra su madre a la cocina.
Al irse de su casa se cruza con Thiago y este al verla, discute con su hermano por haberla dejado entrar.
Al día siguiente en clase mientras ven una película a oscuras Kam y Taylor se besan y los pilla la profesora. Los manda al despacho del director que les alarga el castigo.
Esa misma tarde después del castigo Thiago se queda a solas con Kam y cuando están muy cerca se apagan las luces , este le pone los dedos en los labios y ella los chupa. Luego sale corriendo para el que no los encierran en el colegio. Ella tiene sentimientos encontrados con los dos hermanos
Taylor quiere hablar con Kam porque esta le dice que no pueden tener nada después de lo que ha pasado y como ese fin de semana se van todos de viaje por un partido, él le dice que hablan en el autobús .
Kam decide no sentarse con él en el autobús.
Habla con Julian y quedan para ver una peli esa noche cuando todos salgan de fiesta. Cenan las amigas juntas y Kate cuenta que no es fácil vivir con Julian, hermano solo de padre .
Esa noche va a ver una película con Julian y este le cuenta algunas cosas sobre su infancia que dan a entender que Kate ha mentido o tiene otro punto de vista. Julian abre unas Coca Colas y ponen una película de miedo . Poco a poco Kami nota como se va quedando dormida.
Kami se despierta sola en la habitación de Julian, cuando ve la hora piensa que llega tarde al entreno pero cuando vuelve a su habitación ve a su compañera durmiendo y esta le dice que Kate la capitana ha dicho que no hace falta entrenar ya que salieron hasta tarde .
Cuando se ponen a calentar porque Kamila las ha convencido para entrenar un rato antes de competir, se dan cuenta de lo mal que lo están haciendo ya que todas están de resaca.
Una compañera se pone a vomitar justo cuando tiene que coger a Kamilla de un salto y esta cae encima de ella dándose un golpe en la cabeza. Cuando se despierta y ve a Thiago le dice que ha soñado que la besaba y esto lo escucha el otro hermano .
Los dos corren a ver como está y la acompañan a que la revise el médico pero todo está bien .
Cuando salen Taylor tiene que irse al partido y le da un beso en la mejilla a Kam. Thiago la acompaña al autobús y esta enfadada le dice que no hace falta y que si la va a castigar por el beso a su hermano. El entrenador lo llama justo cuando Kamila entra al autobús que la tiene que llevar al hotel a descansar.
Cuando todas las chicas llegan al hotel pasan a la habitación de Kami y Ellie a ver qué tal está Kami, como esta está algo enfadada no dice nada pero Kate les da un discurso de que perder está bien y que no es grave, todo esto mirando a Kamila hasta que esta al final le contesta y discuten. Kamila deja de ser animadora y sale llorando cuando se encuentra con Taylor. Van a la habitación de este y acaban besándose, pero cuando van a ir un poco más lejos y ella no sabe como parar porque no para de pensar en Thiago llaman a la puerta y justo es él, que les avisa que vuelven hoy ya que el entrenador cree que no se merecen celebrar la victoria del partido. Taylor y Kam van juntos todo el viaje.
A la vuelta, la madre de Kam la ve con Taylor y en vez de preguntarle que como está por el golpe le dice que no hable con ellos por los problemas que les han traído. Esta le dice que los problemas los hizo ella y cuando iba a decir un insulto la madre le da un bofetón . También se da cuenta de que han vendido su coche sin esperar a que ella estuviera. Más tarde cuando sus padres discuten, su hermano va a su habitación para dormir con ella .
Esa semana la madre de Kamilla se va fuera y su padre, ella y su hermano pasan el domingo fuera de casa disfrutando. Le regalan una bici muy bonita a Kamila.
En el instituto Ellie intenta que vuelva al equipo pero todos parecen enfadados con ella.
Da a entender que es una fecha señalada y por eso su madre se ha ido, siempre está fuera en esa fecha. Kami se siente mal por algo que pasó hace años y cuando Taylor le dice que el vienes no irá a clase y que no podrá verla sábado y domingo esta le dice que no entiende porque se preocupa por ella cuando ella es la culpable de todo.
Esa noche Kamila coge la bicicleta y aunque se avecina tormenta empieza a pedalear sin saber a dónde va. Entonces va recordando ese día, tenía 10 años , en el que estando en la casita del árbol con Thiago ven al padre de este besarse y acostarse con la madre de ella. Aunque esta le promete a Thiago que no contará nada , empieza a buscar cosas en internet para informarse sobre lo que es la custodia ya que ha escuchado a sus padres discutir.
En el cumpleaños de los Di Bianco, se lo estaban pasando bien y Kamila ya había olvidado que la noche anterior le había contado todo a su padre.
Hasta que de repente se oyen ruidos y salen los dos hombres peleándose, el cumpleaños era de la hermana pequeña de ellos, Lucy, que cumple 4 años. Al final llega la policía y se llevan al padre de Kami esposado, cuando la madre de ellos reacciona coge a sus tres hijos y se va en el coche.
Kamila se da cuenta de que ha llegado muy lejos con la bicicleta, ha empezado a llover y no tiene luz ni ropa reflectante. Decide volver poco a poco y esperar que no la atropellen.
Thiago no puede estar en casa y coge el coche en dirección al puente amarillo.
Recuerda como su madre iba tan rápido que cuando apareció un ciervo no pudo frenar y cayeron al agua, no pudieron salvar a su hermana de 4 años y murió ahogada .
Cuando Thiago va en el coche ve a Kamila y la sube a su coche. Este le pide perdón y le confiesa que nunca debió de culparla, que él se siente culpable por no poder sacar a su hermana del coche pero era más fácil culparla a ella.
Él le pregunta que si en algún momento lo prefirió a él que a su hermano, que quiere saber si tiene esperanza y esta le dice que realmente siempre fue él. Acaban besándose pero de repente ella pronuncia el nombre de Taylor porque no puede seguir con eso y este le da la razón. Así que lo dejan como que han hecho las paces y ya está. De camino a casa Kamila le cuenta porque lo contó todo. Thiago pregunta si el hermano de Kam es hijo de su padre pero ella le dice que no, ya que el padre de esta pidió la prueba de paternidad.
El hermano pequeño los ve juntos y se enfada sin saber porqué.
Los hermanos Di Bianco hablan con su madre y esta les promete que al día siguiente donarán las cosas de Lucy pero que esa noche la dejen llorar en su habitación. Al día siguiente van a donar a la iglesia las cosas de la niña y van al cementerio a dejarle flores. Thiago ve a su hermano con Kam y aunque ella lo mira buscando su mirada él los ignora ya que piensa que su hermano se merece quedarse con ella .
Reseña
Me ha encantado este libro, pensaba que sería más predecible cuando lo empiezas pero la verdad es que no es el caso y tiene cosas que me han sorprendido mucho y para bien. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte ya que te deja con la intriga de que pasará con los protagonistas.
Me han caído genial los personajes y entiendo la postura de cada uno. Es un triángulo amoroso en el que no sabes con cual de los hermanos podrá terminar ya que son totalmente diferentes y despiertan unos sentimientos distintos.
Opinión
Un libro que engancha desde el principio y que te deja con ganas de más.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a DÍMELO BAJITO puedes visitar la categoría Libros Románticos.