Vae Victis

Índice
  1. Sobre el autor
  2. Resumen del libro
  3. Reseña
    1. Opinión

Sobre el autor

Francisco Sánchez García es un escritor valenciano nacido en 1964, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y Diploma de Estudios Avanzados en Filología Inglesa por la UNED.

Ha sido un apasionado a la literatura y a la poesía prácticamente toda su vida y después de sobreponerse al cáncer comenzó su carrera literaria.

"Vae victis" es su tercer libro después del ensayo "La socialdemocracia a muerto" que él mismo publicó y "Mafia Salud S.A" que fue publicada en 2019 por La marina plaza.

Resumen del libro

En Vae victis aterrizamos en la España de la segunda guerra mundial a la que también llega el protagonista de la novela, Cullen un espía ingles que busca ser un nexo de unión entre lo que queda de resistencia republicana y una Inglaterra que está siendo fuertemente asediada por los alemanes.

Es un dibujo de la España de la postguerra y en cierta manera también del resto de Europa pues no solo veremos el mundo desde la perspectiva del espía inglés, sino que también seremos testigos de como ven el mundo guardias civiles, espías alemanes e incluso seremos testigos del famoso encuentro entre Franco y Hitler.

Reseña

Vae Victis es una novela histórica ubicada en España en la segunda guerra mundial y es una delicia como el autor consigue fotografiar el pueblo español, y como consigue que te preguntes más de una vez si lo que estás leyendo pasó de verdad o pertenece a la ficción.

Opinión

Si te gusta la novela histórica es un libro que recomiendo, pone personajes ficticios en situaciones reales y desde ese punto empieza a evolucionar y te permite ver la España de la época y la visión que tenían los españoles tanto de los alemanes como del resto de Europa.

PUNTUACIÓN DEL LIBRO

ARGUMENTO
PERSONAJES
RITMO
SENSACIÓN AL TERMINAR

CORAZÓN

PUNTUACIÓN TOTAL

HEMOS PENSADO QUE ESTOS ARTICULOS TAMBIEN PUEDEN INTERESARTElibro la bodega de noah gordonLA BODEGA
portada del libro una columna de fuegoUNA COLUMNA DE FUEGO
La Casa del AlgodónLa Casa del Algodón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vae Victis puedes visitar la categoría Libros Históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. mas información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad