EL PUENTE EN LLAMAS
Sobre el autor
John Flanagan es el autor de la saga montaraces. La serie originalmente constaba de veinte cuentos, que John escribió para que su hijo de doce años, Michael, aprendiera a disfrutar de la lectura.
La saga también llamada aprendiz de guardián ha recorrido un largo camino desde entonces. Ahora esta presente en catorce países, y ha aparecido en la lista de libros más vendidos del New York Times.
John Flanagan creció en Sídney. Trabajó en publicidad antes de pasar a la televisión.
Sigue viviendo con su esposa en Sídney. Actualmente está escribiendo para su nueva serie de libros: The Brotherband Chronicles(aun no traducida al español).
Resumen del libro
Will, Gilan y Horace parten hacia Céltica como partida diplomática pues para la batalla en la que Araluen pretende vencer a Morgarath necesitan de sus aliados célticos.
Durante el viaje, el montaraz se propone adiestrar tanto al aprendiz de montaraz como al de guerrero, pues además de ser el hijo del jefe de los guerreros fue adiestrado en su niñez por uno de los mejores maestros del reino, por lo que el entreno de espada de Horace y el de los dos cuchillos de Will les ayuda a mejorar ampliamente sus capacidades.
La llegada a la frontera no es la esperada, pues todos los puestos fronterizos están vacíos, incluso en su incursión al primer pueblo no consiguen ver a nadie, todos los célticos han salido huyendo hace no mucho tiempo.
Gilan deja a los dos aprendices solos y va a investigar, momento en el cual estos empiezan a practicar con las armas sin preocuparse de los alrededores. Son atacados por unos bandidos, cuando consiguen vencerles vuelve el montaraz y a continuación aparece una chica de Araluen llamada Evanlyn que estaba en un grupo atacado por los malvados Wargals y del que es la única superviviente.
Con lo que consiguen sacarle a los bandidos y el testimonio de Evanlyn, nuestro grupo averigua que Céltica ha sido atacada por Morgarath, por lo que no podrá ir en ayuda de Araluen, cosa que podría ser una catástrofe en la batalla que se avecina, pues esperan la ayuda de su país aliado. Esto obliga a Gilan a salir disparado a informar a su ejército dejando a los aprendices y a Evanlyn solos para que vuelvan lentamente a Araluen.
En su vuelta a casa nuestros protagonistas encuentran y siguen a un grupo de Wargals hasta un puente en el que averiguan que Morgarath pretende tender una emboscada durante la batalla haciendo cruzar a un ejército de monstruos controlados por él y a mercenarios Skandianos, cosa que si sucediera sería catastrófico para el ejército de Araluen.
Will, Horace y Evanlyn trazan un plan para destruir el puente y luego lo llevan a cabo, aunque en el transcurso del plan son capturados por los Skandians, excepto Horace que consigue escapar y vuelve para informar.
EVANLYN RESULTA SER LA PRINCESA CASSANDRA.
La esperada batalla por fin comienza y gracias a la destrucción del puente y de una treta que hace el montaraz Halt el ejército de Morgarath está siendo derrotado pero este no ha dicho aun su última palabra y reta a Halt a un duelo, inesperadamente Horace hace lo propio y reta a Morgarath y el malvado antagonista ve en el duelo con el aprendiz la manera de vencer.
INESPERADAMENTE HORACE DERROTA Y MATA A MORGARATH.
El ejército de Araluen ha vencido y la sombra del malvado Morgarath ha desaparecido para siempre pero no son todo buenas noticias pues Will y Evanlyn han sido capturados por los Skandian y son llevados en barco hacia su país.
Reseña
Segundo libro de la saga y cuenta con las mismas virtudes que el primero, es una lectura rápida y entretenida en la que van desarrollando los personajes y la historia ya presentados antes
Opinión
El puente en llamas al igual que el resto de la saga aprendiz de guardián es un libro perfecto para que un adolescente se inicie a la lectura y es una lectura ligera para cualquier persona aficionada al genero de aventuras.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a EL PUENTE EN LLAMAS puedes visitar la categoría Libros de Aventuras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.