HAY MAGIA EN EL PAÍS DEL HIELO
Sobre el autor
Cristina Pérez, nacida en Zaragoza. Estudió periodismo en la Universidad, trabajó en medios y agencias de comunicación.
Hace unos años cambió de trabajo y se hizo profesora de lengua y literatura.
Esta novela junta su amor por los viajes y por la escritura.
Resumen del libro
Hay magia en el país del hielo trata de Irene, que acaba de cumplir los treinta y dos años, llevaba ocho años felizmente casada hasta que hace seis meses su marido le dijo que no era feliz en su relación.
Ella le compró su parte del piso y él se marcho, solo pensar que el pudiera vivir ahí con su nueva novia le removía el estomago y por eso tomo esa decisión.
Aunque ya han pasado unos meses ella sigue pasándolo mal por su ex-marido . Animada por sus amigas e abre una cuenta en una de esas aplicaciones de ligues y empieza a hablar con varios chicos aunque los va descartando por unas razones o por otras, hasta que un dia habla con Mario y se da cuenta de que parece un chico normal y le apetece seguir hablando con el.
Mario le comenta que quiere quedar con ella y como ella no esta muy decidida y ha quedado con sus amigas para cenar y salir de fiesta, decide que es un buen momento para conocerlo, ya que asi no estará sola, le explica dónde estarán y la hora aproximada. Las cuatro amigas salen a cenar y antes de ir al local en el que ha quedado con el, se animan a ir a otro pub a tomar algo. Mario y ella han quedado en un rato, en otro pub, pero el destino hace que coincidan en el primer sitio, y al rato salen a la puerta a “fumar” y hablar un poco. En el segundo local, pasan mas tiempo juntos, bailan y se lo pasan genial, pero cuando sus amigas se van ella decide irse también. Los días van pasando y ellos quedan de vez en cuando y las cosas van muy bien entre ellos.
A Irene le sale la oportunidad de trabajar seis meses en otro país, y ella esta muy interesada en Islandia, asi que prepara los papeles y los manda sin hablar con sus padres ni amigas. Cuando le mandan el resultado diciéndole que la aceptan, se lo comenta a Mario y ek se alegra mucho por ella, haciendo que ella tenga una sensación agridulce.
Ella decide contarle todo a sus padres y aunque al principio no lo aceptan muy bien porque no quieren que se vaya lejos, cuando ella les explica que solo son seis meses y que lo necesita ellos lo ven de otra manera.
Por otro lado las amigas lo aceptan aunque siguen pensando que está Loca por irse a una sitio tan lejano y frio.
Mario , un dia sin venir a cuento le explica a Irene que el no quiere una relación, que el esta avisto asi y que no quiere las cosas complicadas dr una relación; como ella tampoco esta ene se punto, le explica que en dos meses se va, y que mejor vivir los dos meses del verano sin agobiarse por lo que pasara y que mas adelante verían.
El mismo dia que le cuenta a sus padres lo de Islandia, Mario la llama para invitarla a un plan que ella no puede rechazar, se iban a celebrar la noche de san Juan a un pueblo cercano donde el Tenía una casa.
Aa ella le sorprende, que despues de decirle aquello que le dijo, Mario la invitara a pasar la noche de verbena con sus amigos y a pasar la noche fuera, pero ella lo disfruta y lo pasa de maravilla.
Los días que faltan para su viaje, los disfruta tanto con Mario como con sus amigas.
Con claudia habla sobre el tema de su casa y se la ofrece para su madre ya que la madre de claudia está enferma y en casa de su hija.
Con Eli se va a pasar un fin de semana a la playa y lo pasan genial, incluso Eli conoce a un chico que le gusta. E Iris Esta de viaje con su chico. Con el que lleva quedando un año pero que hasta ahora no se habían decidido a empezar nada serio.
Cuando llega la fecha, Irene se va a Islandia con pena por dejar a Mario pero se anima pensando en la aventura que le espera. Cuando llega a la casa que ha alquilado para la semana descubre que su casera y compañera de casa es muy agradable y encantadora, durante la semana que Irene busca piso frigg la ayuda en todo lo que puede, incluso al final le ofrece pasar ahí los seis meses de su estancia, llegan a un acuerdo y las dos están contentas por la decisión. Alberto, el ex marido de Irene cuando ve que está publica una foto de Islandia decide hablarle y ella cae en el error de contestarle y hablar con el de su nueva vida. Irene se entera de que Alberto y la novia han roto y ella se imagina que por eso Alberto ha vuelto a hablarle, pero ella esta contenta de tener el contacto con él ya que le da Lena que todo quedara tan mal. Habla poco con Alberto y poco con Mario pero la verdad es que ella tiene muchas más ganas de hablar con Mario, aunque lo que no quiere es agobiarlo.
Un día frigg la lleva a ver las auroras boreales h eso hace que Irene esté feliz, justo cuando la llama Mario para expresarle todo lo que siente por ella y decirle que no puede estar sin hablarle, al ver que ella siente lo mismo, decide que va a ir a verla.
Irene está feliz de la próxima visita de Mario así que se pasa los días preparando todo lo que van a hacer esa semana. Un día antes de la llegada de Mario, Alberto le manda un mensaje pidiéndole perdón y mostrándole sus sentimientos, que se arrepiente de todo y queriendo saber si hay posibilidades, Irene muy desconcertada no contesta y decide posponerlo, aunque sabe que volver con Alberto no es una opción.
Por fin llega el día en el que llega Mario y aunque al principio va todo genial, Mario se sincera y le cuenta que ha estado un día con su ex, Irene le explica que le molesta pero al final deciden dejarlo psssr ya que no son nada, y en una semana volverán a estar lejos. Pasan unos días increíbles hasta que Alberto llama a Irene y esta al no cogerle el teléfono tiene que explicarle todo a Mario, con el cabreo por haber estado engañado se va a pasar la noche a otro sitio.
Irene antes de nada decide contestarle a Alberto y dejarle todo claro, a la mañana siguiente habla con Mario y deciden disfrutar de su estancia en la isla ya que se va pronto y todo seguirá igual entre ellos.
En navidades ella va a pasar unas semanas de vacaciones s España y aprovecha para ponerse al día con sus padres y amigas.
La madre de claudia está mucho mejor, Eli va avanzando poco a poco en su relación con oscar e iris no está a gusto con el chico ya que tienen ideas diferentes sobre el futuro y la maternidad/paternidad.
Con Mario las cosss son tan buenas como siempre, incluso mejor, pero sucede algo que Irene no espera, la llaman de Islandia para ofrecerle 6 meses más de trabajo, acabar el curso escolar, con posibilidades de otro año más.
A ella esta noticia la descoloca ya que había hecho sus planes de volver en dos meses y empezar algo más serio con Mario, pero no le desagrada la idea de acabar el curso.
Cuando se lo cuenta a Mario el la sorprende diciéndole que se va con ella, ya que su trabajo le permite trabajar desde donde quiera, y así inesperadamente ella tiene claro que quiere aceptar esa oferta.
Aunque los padres y amigas de Irene al principio no lo ven muy claro al final acaban por entender las razones de ella para tomar esa decisión . Antes de irse, un día de camino s casa con Mario de la mano, se cruzan con Alberto, este, con cara de pena mira a Irene y aunque ella iba a detenerse a saludar, él pasa de largo, así que Irene no le dice nada a Mario ya que cree que no es necesario.
Ella se marcha a Islandia con la certeza de que en un mes Mario va a viajar con ella, y así es, deciden vivir con frigg hasta junio, y después buscar algo para ellos, en verano viajarían a España.
Cuando termina el curso deciden que se quedarían un año más a vivir ahí, aunque al final de la historia, se enteran de algo que cambiará sus vidas.
Reseña
Una bonita historia de amor, en un país tan bonito como Islandia. Una novela contada en primera persona, por la protagonista Irene. Aunque un libro bastante plano, la verdad es que ha sido muy entretenido y no se me ha hecho largo.
Opinión
Una novela entretenida para pasar un rato agradable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a HAY MAGIA EN EL PAÍS DEL HIELO puedes visitar la categoría Libros Románticos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.