LAS RUINAS DE GORLAN (SAGA MONTARACES 1)
Sobre el autor
John Flanagan es el autor de la saga montaraces. La serie originalmente constaba de veinte cuentos, que John escribió para que su hijo de doce años, Michael, aprendiera a disfrutar de la lectura.
La saga también llamada aprendiz de guardián ha recorrido un largo camino desde entonces. Ahora esta presente en catorce países, y ha aparecido en la lista de libros más vendidos del New York Times.
John Flanagan creció en Sídney. Trabajó en publicidad antes de pasar a la televisión.
Sigue viviendo con su esposa en Sídney. Actualmente está escribiendo para su nueva serie de libros: The Brotherband Chronicles(aun no traducida al español).
Resumen del libro
Cuando el rey murió ,Morgarath intentó dar un golpe de estado antes de que el príncipe Duncan fuera coronado y así ser el rey de Araluen con sus temibles monstruos llamados wargals.
Varios nobles del Reino con ayuda de los montaraces consiguieron frenar al terrible Morgarath.
Pero eso fue hace unos años y ha pasado todo este tiempo reforzándose y preparándose para un devastador ataque que no tardará en llegar.
El barón Arald cuida de los huérfanos de sus dominios hasta que llegados a la adolescencia tienen la posibilidad de entrar como aprendices de los maestros de cada actividad o aunque si alguno no es seleccionado deberá pasar el resto de su vida, como campesino o algo peor.
Nuestro protagonista se llama Will, a diferencia de los demás huérfanos con los que se ha criado, desconoce cualquier cosa de su pasado, pues la única conexión que tiene con sus padres es una nota de cuando llegó en la que se mencionaba que su padre era un héroe que murió defendiendo al Reino y que hicieran lo posible por cuidarle.
Por fin llega el día que Will tanto había esperado, aunque no sale como él quiere, pues no es seleccionado para ser aprendiz de guerrero que es lo que siempre había soñado, al ser bajito y delgado.
Encima Horace otro huérfano con el que creció y que se había dedicado a atacarle durante años sí entra como aprendiz de guerrero.
Halt un montaraz es quien reclama a Will como aprendiz, lo que causa sentimientos encontrados en nuestro protagonista pues, aunque gracias a eso consigue eludir una vida de duro trabajo y poca gloria, ser un montaraz es algo en lo que él nunca había pensado.
Los montaraces eran considerados una especie de espías de los que nadie sabía mucho, y con los que nadie quería juntarse.
Al comenzar el aprendizaje Will se da cuenta que ser un montaraz no se parece en nada a lo que él había pensado con anterioridad, pues estos son los vigilantes del Reino y se encargan de custodiar desde los bosques a las aldeas, informando a los nobles para que mantengan la paz, en definitiva, son el servicio de inteligencia del rey.
Las cualidades que va a necesitar en su vida futura van a ser como camuflarse para no ser visto, rastrear, el tiro con arco y por si lo anterior falla el manejo de cuchillos, y entre otras muchas cosas es lo que comienza a aprender en su nueva vida.
La vida de Horace en la academia de combate no está siendo como se la había imaginado antes de entrar tampoco, a pesar de tener unas excelentes cualidades innatas, varios alumnos mayores se dedican a hacerle la vida imposible hasta el punto de pensar en abandonar continuamente.
El primer rencuentro entre los huérfanos acaba en una pelea entre Horace y Will, pues el primero llega con un estado de ánimo pésimo e intenta pagarlo con sus compañeros y el segundo gracias al entrenamiento de montaraz ha adquirido una confianza de la que no gozaba cuando eran pequeños y no permite que Horace siga siendo el matón que era en su niñez.
Pero los problemas entre uno y otro acaban meses después cuando son invitados a una cacería de un jabalí con el conde y cada uno se pone en peligro para ayudar al otro, eso cambiará su relación para siempre.
No solo su relación ha empezado a cambiar si no la situación de todo el reino pues parece que el contraataque de Morgarath ya ha comenzado, Will había acudido con su maestro a una reunión de montaraces en la que se evaluaría si podría ser un montaraz pero no llega a celebrarse pues todos los montaraces vuelven a sus feudos a avisar del ataque para estar preparados, bueno, todos excepto Will , Halt y otro montaraz que fue aprendiz de Halt llamado Gilan que salen en persecución de unos monstruos llamados Kalkara .
La persecución resulta ser una trampa, pues el próximo objetivo de los Kalkara era Halt que queda atrapado en las ruinas de Gorlan contra los dos monstruos y solo gracias a que habían enviado a Will a por el conde Arlan y su caballero Rodney consiguen derrotarlos.
Reseña
Con este libro comienza, montaraces saga que comenzamos con un libro muy ameno y de fácil lectura en el que el protagonista va progresando desde un inocente niño hasta un futuro héroe, algo que aunque es un cliché (y esta saga tiene muchos típicos del género) está muy bien llevado.
Opinión
Con esta novela empieza aprendiz de guardián, saga de la que forma parte este libro está bastante infravalorada, hay muchos libros de una calidad inferior con mucho más renombre. si te gusta, los libros de Pedro urvi son muy parecidos y puedes disfrutar de algo similar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a LAS RUINAS DE GORLAN (SAGA MONTARACES 1) puedes visitar la categoría Libros de Aventuras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.