Quedará el amor
Sobre el autor
Alice Kellen quiso estudiar historia del arte , pero al no obtener suficiente nota, empezó a estudiar filología española, carrera que la decepcionó y abandonó en poco tiempo. Tras abandonar los estudios universitarios, empezó una empresa de marketing con su marido, y no fue hasta la publicación de su primer libro, que empezó a dedicarse de forma exclusiva a la escritura.
Su primera novela se titula Llévame a cualquier lugar, una comedia romántica que publicó en 2013 y consiguió posicionarse como uno de los libros más vendidos, hecho que llamó la atención de varias editoriales.
Resumen del libro
Margot trabaja como limpiadora en el hospital de Edimburgo. Allí conoce a Cedric, un paciente mayor con un carácter difícil, ingresado por un cáncer. Aunque al principio parece que tienen poco en común, ambos comienzan a construir una relación de confianza y amistad que les ayuda a sobrellevar su soledad, una constante en la vida de ambos.
Con el tiempo, Cedric le revela a Margot retazos de su pasado, incluyendo su increíble historia como piloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que más intriga a Margot es la historia de amor que marcó al anciano para siempre: su relación con Jane, una mujer a la que sigue recordando con una mezcla de nostalgia y ternura, incluso después de tantos años.
A través de esta emotiva conexión, Margot empieza a entender que, a pesar de las dificultades y las cicatrices del pasado, la vida aún puede sorprender con momentos de belleza, esperanza y nuevas oportunidades. Cedric le enseña, sin proponérselo, que incluso tras los mayores golpes, siempre hay razones para seguir adelante.
La historia de Cedric y Jane nos transporta al verano de 1939, cuando el sol iluminaba los acantilados y el mar turquesa de Cornualles. Fue en aquel escenario idílico donde sus caminos se cruzaron por primera vez. Él y Jane no eran la pareja perfecta, pero el amor joven puede con todo. Entre miradas, palabras y besos robados, su romance floreció justo antes de que la guerra lo cambiara todo. La luz dio paso a la oscuridad, y sus vidas tomaron caminos que nunca imaginaron.
Décadas después, en una habitación de hospital en Edimburgo, Margot encuentra un anillo perteneciente a Cedric, un pequeño objeto cargado de recuerdos. Lo que ella no sabe es que está a punto de descubrir una historia que va más allá del amor y la guerra: una lección sobre la fragilidad y la fuerza del corazón humano, y la capacidad de sanar incluso las heridas más profundas.
Opinión
Una historia intensa y llena de emociones, auqnue no es la que más me ha gustado de la autora ha sido una novela adictiva ya que la pluma de la autora siempre te ofrece a seguir leyendo.
PUNTUACIÓN DEL LIBRO
ARGUMENTO
PERSONAJES
RITMO
SENSACIÓN AL TERMINAR
CORAZÓN
PUNTUACIÓN TOTAL
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quedará el amor puedes visitar la categoría Libros Románticos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.